MIM comparte las claves del primer vuelo de helicóptero en Marte

  • El astrónomo del museo explicará la ciencia y la ingeniería detrás de esta misión, y enseñará a construir una nave de papel para experimentar en familia. 

El histórico primer vuelo de Ingenuity, el mini helicóptero de la NASA que intentará despegar en Marte durante la próxima semana, se tomará las redes sociales del Museo Interactivo Mirador (MIM) este viernes 9 de abril a las 19:00 horas, con una transmisión en vivo por el canal de Instagram del museo, como antesala a este hito de la exploración espacial. 

En la oportunidad el astrónomo del MIM, Sergio Vásquez, hablará sobre la ciencia, ingeniería y dificultades detrás del desafío de hacer volar un helicóptero en ese planeta, debido a sus extremas condiciones, así como detalles de las misiones Perseverance e Ingenuity, que llegaron a ese Marte a mediados de febrero.

Además, durante el vivo enseñará a construir un helicóptero de papel, con materiales muy sencillos que las personas pueden replicar fácilmente en sus casas, para aprovechar de experimentar con conceptos relacionados con la aerodinámica. 

La idea del MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, es que así como los ingenieros de la NASA tuvieron que probar diferentes versiones del helicóptero antes de llegar a un diseño final, quienes participen puedan probar sus creaciones e idear mejoras, para ver cuál funciona mejor.