Portaban droga y armas: PDI Temuco detiene a seis hombres quebrantando la cuarentena

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Temuco,  sorprendieron a seis sujetos en la vía pública sin los permisos necesarios para transitar, conforme a las restricciones decretadas en fase uno (cuarentena), quienes además, al efectuar un control y revisión de sus pertenencias, se detectaron armas cortopunzantes  y cannabis sativa.

El hecho se registró durante la tarde del jueves -25 de marzo- en sectores céntricos y oriente de la capital regional, donde los detectives, en virtud del estado de catástrofe decretado por la crisis sanitaria debido al Covid-19, se encontraban realizando diligencias de control de movilidad urbana.

Al solicitar los permisos respectivos, éstos no los portaban, por tanto se realizó un control de identidad, “ahí se detectó que dos de los detenidos mantenían ocultas especies para cometer ilícitos, específicamente armas cortopunzantes, además, un tercero, portaba especies vegetales que resultaron positivo a cannabis sativa”, indicó el jefe de la Biro, comisario Pablo Maechel.

Cabe señalar que uno de los detenidos contaba con antecedentes policiales anteriores por los delitos de amenazas con arma blanca, porte y tenencia de armas y municiones, y delitos por Ley de propiedad intelectual.

Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos fueron dejados en libertad, apercibidos en virtud al Artículo 26 de Código Procesal Penal y a la espera de citación.