Con destino Villarrica: Os7 detuvo a 3 sujetos que en vehículo portaban 2kg de marihuana elaborada

En el marco de las intensas fiscalizaciones desplegadas en la Ruta 5 sur y con el apoyo del can detector de drogas “Elier”, Carabineros del OS-7 detuvo a 3 hombres mayores de edad que en un vehículo portaban en total 2 kilos 285 gramos de marihuana.

Los hechos describen que en horas de la madrugada, un automóvil marca Mazda circulaba de norte a sur a la altura del Peaje Troncal Púa, el cual efectivos policiales le pidieron que se detuviera en dicho punto de fiscalización.

Es en ese contexto que el can “Elier” realiza un circuito de búsqueda dando alerta positiva para el acompañante del móvil, quien portaba una bolsa tipo “Ziploc” y la cual contenía marihuana.

Continuando con el registro “Elier” nuevamente da alerta positiva, esta vez en el portamaletas, pudiendo apreciar personal OS-7 en la revisión efectuada, la existencia de unas bolsas de nylon color negro y las cuales mantenían drogas ilícitas en su interior, siendo de propiedad de dos de los ocupantes del vehículo, incautando en total 2 kilos y 285 gramos de marihuana elaborada, lista para la comercialización, $21.000 en dinero efectivo y especies asociadas al ilícito.
“Los detenidos trasladaban la droga desde la Región Metropolitana hacia la comuna de Villarrica, por lo que Carabineros de Chile logró impedir que se comercializaran más de 20 mil dosis de esta droga en la región”, destacó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe de la Sección OS-7 Cautín.

Tras informar el procedimiento al Ministerio Público, este dispuso que los 3 detenidos (chilenos) pasen a control de detención el día de hoy.