CMPC y Desafío Levantemos Chile entregan vivienda a mapuche adulta mayor

Isabel Millañir vive en precarias condiciones en la comuna de Padre de Las Casas en la región de La Araucanía. 

Frente al llamado de la comunidad padrelascasina, que evidenció las malas condiciones de vida de Isabel Millañir, CMPC junto a Desafío Levantemos Chile comprometieron su apoyo para ayudarla a tener una vivienda más digna. 

Isabel, de 76 años, vive en el sector Ñirrimapu en la comuna Padre de las Casas de la región de la Araucanía, con 5 nietos y económicamente depende de cuántas latas recolecte y venda. No cuenta con un agua potable, ni un techo sólido ni tampoco con refrigerador, muebles, losa o un baño con buenas conexiones. 

Dada esta cruda realidad, Desafío Levantemos Chile y CMPC le entregaron una solución habitacional de 30 metros cuadrados con dos habitaciones y un baño, detalló Juan Carlos Navia, jefe de Asuntos Públicos de CMPC Área Sur. 

“Hoy, la señora Isabel ya cuenta con un lugar donde habitar y dormir dignamente. Por su parte, el municipio tiene la misión de construir una cocina y dotar a la vivienda de electricidad, además la comunidad se encargó de apoyar con enseres. El trabajo colaborativo es una de las acciones que impulsamos y que nos definen en lo social”, comentó Navia.

Esta vivienda, que es el punto de partida para mejorar las condiciones de vida de Isabel Millañir, contará con instalaciones sanitarias y una conexión a una fosa de 1.200 litros. En su exterior, la vivienda fue terminada con siding de PVC de color blanco.