Abiertas inscripciones para capacitación gratuita en construcción

 Miles de maestras y maestros podrán acceder, desde cualquier parte del país, a más de 100 cursos de gasfitería, electricidad, albañilería, pintura, entre otras especialidades, gracias a plataforma on line.

Ya están abiertas las inscripciones para la segunda Feria de Capacitación On Line, que entregará más de 100 cursos entre el 18 y el 20 de marzo. La imposibilidad de congregar físicamente a las personas por la pandemia motivó transformar la tradicional feria que se hacía en Estación Mapocho en un evento virtual. Y los maestros respondieron con gran entusiasmo: más de 100 mil personas de todas partes del país se congregaron en la primera versión, para aprender y adquirir conocimientos y así, mejorar sus oportunidades laborales.

Los interesados deben ingresar a granferiadecapacitación.cl, donde  accederán, de manera totalmente gratuita a las capacitaciones en gasfitería, albañilería, obra gruesa, electricidad, pintura, entre muchas otras. Además podrán revisar las charlas pasadas y obtener ayuda de servicios públicos e instituciones. “El año pasado miles de mujeres y hombres de todo Chile se conectaron y aprendieron a través de esta plataforma, que hemos hecho mucho más amigable y fácil para que todos participen”, comenta Trinidad Bargsted, subgerente de marketing de Sodimac, quienes organizan el evento junto a los principales exponentes del sector.

La instancia es una réplica de una feria real con stands, salas de capacitación, e incluso un espacio para que maestros intercambien contactos y potencien sus servicios. “Esto es muy importante porque sirve para que los maestros y maestras aumenten las posibilidades de empleo, ya que los especialistas pueden conjugar sus habilidades y ofrecer soluciones completas a sus clientes para prestar un mejor servicio” explica la ejecutiva. Los participantes reciben un certificado que acredita su participación y capacitación, lo que también es un aporte a mejorar sus alternativas laborales.

La fecha escogida no es una casualidad, ya que se enmarca dentro de la celebración del “día del maestro”, ya que el 19 de marzo se celebra la festividad de San José Obrero. “Durante años hemos visto el valor que los maestros le dan a capacitarse; entregar herramientas para que puedan crecer y perfeccionarse de manera gratuita, es el mayor aporte que podemos hacer” manifestó Trinidad Bargsted.