Carabineros del OS-7 “Araucanía” con perro antidrogas decomisó 3.464 dosis de marihuana prensada en la Ruta 5 Sur

Conductor que guiaba su vehículo desde Puente Alto con dirección la comuna de Villarrica fue detenido por tráfico de drogas.

En controles operativos preventivos desplegados en distintos puntos de la Ruta 5 Sur, Carabineros del OS-7 “Araucanía” gracias al apoyo del perro “Flawy” adiestrado en la detección de drogas, logró el decomiso de 3.464 dosis de marihuana prensada.

El conductor, quien guiaba su vehículo desde Puente Alto con dirección la comuna de Villarrica, fue detenido por el delito de tráfico de drogas.

El procedimiento, desarrollado en conjunto con Carabineros de la Tenencia de Carreteras y la Fiscalía de Lautaro, se registró alrededor de las 2:10 de la madrugada al ser controlado un automóvil que circulaba por la carretera de norte a sur.

Según precisó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 en La Araucanía, “el vehículo es controlado y al efectuar un circuito de búsqueda con el can detector de sustancias ilícitas, dio la alerta positiva según su adiestramiento en el maletero del móvil… acto seguido, el conductor realiza la apertura del maletero encontrado en el interior dos paquetes rectangulares, envueltos en papel alusa, contenedores de marihuana”.

A raíz de lo anterior, el conductor fue detenido por trasladar 3.464 dosis de droga con un pesaje de 1 kilo 732 gramos, avaluada en alrededor $10.000.000.

Por instrucción de la Fiscalía local de Lautaro, el imputado pasará este viernes a control de detención. “Como Carabineros de Chile estamos haciendo una ardua labor en la Ruta 5 Sur a fin de entregar seguridad a los conductores, y los controles antidrogas son parte de este servicio por lo cual, Carabineros sólo en febrero registra más de 60 personas detenidas por infracción a la Ley de Drogas, además de órdenes vigentes”, finalizó el Capitán Moller.