Monumento Natural Cerro Ñielol vuelve abrir sus puertas

Después de casi un mes de estar cerrado, producto de la cuarentena establecida para la comuna de Temuco, vuelve abrir el Monumento Natural Cerro Ñielol.

Así lo señaló el director regional de CONAF Julio Figueroa, quien destacó que vuelve a funcionar el Cerro Ñielol solo de martes a viernes, mientras la comuna de Temuco continúa en el paso 2. “Invitamos a la gente a que venga a disfrutar de este entorno natural, después de casi un mes encerrados, es bueno salir a disfrutar de la naturaleza y el cerro es una gran alternativa en pleno centro de Temuco”. Recalcó Figueroa

Cabe recordar que esta área silvestre tiene un aforo de 200 personas, que pueden ingresar a partir de las 8:30 hrs. y cierra sus puertas a las 18:00 hrs. Quienes realizan actividades deportivas pueden ingresar de forma gratuita de 8:30 a 10 de la mañana.

En la región en el mes de enero de este año ya han visitado los parques nacionales cerca de 28 mil personas, en su mayoría nacionales. Destacando las visitas a los Parques Conguillio 12 mil personas, Villarrica 5 mil personas y Huerquehue 4 mil visitas.

“Así como hoy abre sus puertas el Cerro Ñielol, también lo hace el Parque Nahuelbuta, ubicado en la comuna de Angol, quien pasa a preparación, permitiendo funcionar de martes a domingo. Por otra parte hay que recordar que el Parque Conguillio tuvo que cerrar sus puertas por la comuna de Melipeuco por entrar en cuarentena, al igual que Nevados del Sollipulli y China Muerta por encontrarse todos en la misma comuna” destaco Julio Figueroa

En este sentido quienes quieran visitar Conguillio, lo podrán hacer solo por el sector de Captren en Cuaracuatin de martes a viernes al igual que el Parque Tolhuaca y Reserva Malalcahuello, todas por encontrarse en la mencionada comuna.