Jueves, Abril 18, 2024
Música

CamiAn Presenta “La Última Vez”

Loading

“Me encantaría que alguien en el mundo, al escucharla, se sienta identificad@; que lo que a veces uno no puede decir en palabras, se encuentre en una canción”. 

La música siempre ha estado presente en la vida y trayectoria profesional de CamiAn, porque la conecta con muchas personas, situaciones y lugares; las canciones son puntos de encuentro para todos.

CamiAn ha desarrollado una destacada carrera, vinculandose con las comunicaciones y el espectáculo desde muy joven. En 2010 participa en “Calle 7” de TVN. En 2013 ganó el concurso Miss Chile, llevándola a participar como nuestra representante en el Miss Mundo de Indonesia. Luego desarrolló un importante rol como panelista en diferentes espacios de televisión. Destacó como única animadora de un programa conducido durante 13 años por hombres en el “Así Somos”, comentando temas misceláneos y de contingencia.

En cada oportunidad que ha tenido durante su carrera profesional, se ha expresado a través de la música, con presentaciones de canto y baile en programas juveniles, realities y docurealities.

En este nutrido camino profesional, la música siempre ha estado presente de manera paralela, llegando a este momento tan importante para ella como es el de presentar esa faceta musical con toda la dedicación que ha demostrado en cada cosa que emprende. La mueve el profundo entusiasmo de poder finalmente cumplir un sueño y poner a la música en un lugar destacado de su vida y de su carrera.

“La Última Vez” es el single que estrena oficialmente su faceta de cantante. Con letra y música del connotado músico Gonzalo Yáñez y bajo la producción del destacado Claudio Carrizo, la canción será distribuida por Warner Music Chile, lo que demuestra el nivel de producción y preparación para este lanzamiento.

La inspiración de la letra tiene que ver con la desilusión amorosa, con ese ritmo que pone a todos a bailar, subiendo el ánimo ante los momentos de dificultad. Es el poder transformador que tiene la música para contar las historias desde una mirada de alegría.

CamiAn no se encasilla en un estilo musical, porque cree firmemente que la música debe fluir con naturalidad en cada artista. En este momento se identifica con el pop urbano, porque es baile, fiesta y alegría. Sus referentes musicales son variados,  considerando que en la actualidad hay bastante mezcla, fusión y renovación. Pone atención a artistas femeninas que tienen buenas canciones y mucho sentido del espectáculo, aunque está en permanente escucha de ritmos y melodías que la puedan inspirar.

Con una importante experiencia a cuestas, CamiAn nos sorprende ahora con este lanzamiento musical, que abre una nueva faceta profesional en su vida. La canción llega con frescura para este verano 2021, con un ritmo que sin duda ¡se pegará pronto!