PDI detiene a hombre acusado de abuso sexual contra una menor de 13 años

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre –de 59 años- por el delito de abuso sexual reiterado, cometido contra una menor de 13 años en la capital regional.

El comisario Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco señaló que el detenido, identificado con las iniciales O.D.U.C, “aprovechando las ocasiones en que se quedaba solo con la víctima, la llevaba a su dormitorio donde efectuaba tocaciones de índole sexual en el cuerpo de la menor, en varias oportunidades (…) además de amenazarla que si contaba estas situaciones mataría a su abuela, pareja del agresor”.

Tras recibir la denuncia, los oficiales de la unidad especializada, realizaron las diligencias pertinentes logrando ubicar y tomar declaración al imputado, quien confesó su autoría, “indicando que a lo menos estas agresiones ocurrieron en 20 ocasiones durante los últimos dos años”, agregó el comisario Opazo.

Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien gestionó una orden de detención la cual fue concretada en forma inmediata, poniendo al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención.