Araucanía en 100 Palabras te invita a premiación online con Javiera Mena

II edición del concurso de cuentos: 

  • La destacada cantautora nacional, Javiera Mena, será parte de la ceremonia virtual de premiación que será transmitida el próximo jueves 14 de enero a las 20 horas a través del Fanpage del concurso y el canal de Youtube de Fundación Plagio. El encuentro será animado por la actriz y dramaturga, Elisa Zulueta. 
  • Se premiará a 9 ganadores del concurso y al colegio que más cuentos envió durante la convocatoria. 
  • “Araucanía en 100 Palabras” es presentado por Fundación Plagio y CMPC

“Araucanía en 100 Palabras”, que en su II versión recibió 3.426 cuentos provenientes principalmente de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Loncoche, Angol y Nueva Imperial, es presentado por Fundación Plagio y CMPC.

Desde Madrid, España, la cantautora Javiera Mena será la encargada de musicalizar los nueve cuentos ganadoresincluyendo al Mejor Relato en Mapudungún. Además, tocará una canción para cerrar la ceremonia.

Mena es una de las cantautoras más prestigiosas de la escena nacional actual. Ha publicado cuatro álbumes de estudio, partiendo el 2006 con Esquemas juveniles, seguido por MenaOtra Era y Espejo, editado en 2018. Su exitosa carrera la ha llevado a compartir escenario con artistas como Julieta Venegas, Mon Laferte y Francisca Valenzuela. Nominada a numerosos premios, entre ellos un Grammy Latino por su canción “Otra era”, Javiera Mena es considerada una de las mejores artistas chilenas pop de la actualidad.

La premiación virtual de “Araucanía en 100 Palabras” será animada por  la actriz,  dramaturga y directora de teatroElisa Zulueta, quien desplegará todo su talento para conducir la entrega de los 9 premios.  Además, se reconocerá al colegio que más cuentos envió durante la convocatoria online. 

La ceremonia, abierta a toda la comunidad, se realizará el próximo jueves 14 de enero a las 20 horas y será transmitida a través del Fanpage del concurso y el canal de Youtube de Fundación Plagio. 

¡No te la pierdas!

Agregar un comentario