Sábado, Abril 20, 2024
Temuco

Calle Bulnes de Temuco se mantendrá cerrada desde el 28 y hasta el 31 de diciembre

Loading

Generando un mayor espacio público para el desplazamiento de peatones producto de la pandemia.

Con el fin de evitar aglomeraciones producto de las Fiestas de Fin de Año, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, informó que se ampliarán los días de cierre de una de las calles céntricas de Temuco.

“Desde el día 28 y hasta el 31 de diciembre se prohibirá la circulación a todo tipo de vehículos motorizados en ambas calzadas de calle Bulnes. Cierre que se iniciará a partir de las nueve de la mañana y hasta las 21 horas, en el tramo comprendido entre las calles Claro Solar y Manuel Rodríguez, en la comuna de Temuco, permitiendo generar a la vez, espacios más idóneos para labores preventivas y de control evitando aglomeraciones de personas en el sector céntrico de la ciudad”.

Medida que favorecerá para poder contar con mayores resguardos en materia de seguridad, producto de la pandemia en la capital regional y otorgar un mejor desplazamiento de los habitantes de La Araucanía durante estos días de fin de año.

Cabe recordar que corresponderá a personal de la Municipalidad de Temuco disponer del equipamiento requerido y del personal necesario para implementar la medida indicada, además de generar un reordenamiento vial en el tramo solicitado, cumpliendo con las condiciones de seguridad dispuestas en el Manual de Señalización del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile y demás normativa vigente.