Pucón: Brigada Antinarcóticos de la PDI saca de circulación 1400 dosis de cannabis sativa

Detectives del Grupo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal de Villarrica, detuvieron a 7 personas por el delito de tráfico de drogas.

El día 13.DIC.020 en horas de la noche se llevó a cabo Entradas y Registros a tres inmuebles de la comuna de Pucón, los cuales fueron establecidos en un proceso investigativo efectuado detectives, logrando la detención de siete personas entre ellas dos mujeres y cinco hombres todos mayores de edad, por la responsabilidad en la Infracción al Art. 4 de la Ley 20.000.

En el procedimiento se incautaron 635, 61 gramos de Cannabis; 41,65 gramos de Clorhidrato de Cocaína; 19,54 gramos de hongos alucinógenos; 24 comprimidos de clonazepam; 3 frascos con aceite de Cannabis y 5 plantas de las mismas. Todo lo anterior iba ser comercializado durante el fenómeno astronómico. Dicha droga corresponde aproximadamente a más de 1.400 dosis con un valor de $7.000.000, en el mercado informal.

Los antecedentes fueron informados al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local, quien instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo.