Dos camiones incendiados y postes del alumbrado público derribados es el saldo de nuevo atentado en ruta Collipulli Angol

El hecho se registró cerca de las 2 de la madrugada, donde sujetos incendiaron dos camiones del transporte forestal, además derribaron al menos siete postes del tendido eléctrico en la ruta 182, que une Collipulli Angol.

Además se registraron barricadas con árboles hacia la carretera en el sector Quilantros, km 5 de la misma ruta, donde entre medio se encontraban los dos camiones en combustión, máquinas de propiedad de una empresa de la Octaba Región.

Debido a lo complejo de escenario por los cables del alumbrado público, personal del Cuerpo de Bomberos no pudo trabajar oportunamente.

En el lugar trabajaron carabineros de Fuerzas Especiales resguardando el sitio del suceso y sacando las barricadas efectuadas con árboles, y también llegaron brigadas de Frontel para retirar los postes y los cables de la vía, en la cual el tránsito iba estar suspendido hasta las primeras horas de la mañana.

Actualizado:

El fiscal Nelson Moreno trabajó en el sitio de suceso e instruyó las primeras diligencias por atentado incendiario a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Se entrevistó con las víctimas en la comisaría para recabar los primeros antecedentes y derivarlas a la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía.

Alrededor de las 01:40 horas, 2 camiones de la empresa de transportes forestales “SOTRACAEZ” que circulaban por la Ruta 182, que une las comunas de Collipulli y Angol, a la altura del kilómetro 5, detuvieron su marcha al encontrarse con varios postes de alumbrado público del costado norte de la vía derribados y un árbol, que impedían el libre tránsito. En ese momento salieron a lo menos 5 sujetos desconocidos desde el costado sur de la citada ruta, todos encapuchados y provistos de armas largas, quienes efectuaron varios disparos con la finalidad de amedrentar a los conductores. Ambos descendieron de los vehículos y huyeron a pie en dirección a la ciudad de Collipulli, mientras los camiones eran quemados.

Agregar un comentario