Camioneros: Declaración pública por nuevos atentados en Collipulli

Esta madrugada dos camiones forestales fueron incendiados por delincuentes en la ruta R-182, que une Collipulli y Angol, donde el camino fue cortado con barricadas.

La Confederación de Dueños de Camiones de Chile se hace el deber de señalar que se ha llegado a una situación límite, toda vez que los atentados ocurren en forma casi diaria. Por lo tanto, la CNDC plantea:

1.- Que el Sr. Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se involucren directamente en el atentado de este sábado así como de los anteriores, y den una señal fuerte de que la autoridad perseguirá a los responsables.

2.- La directiva nacional de la Confederación sigue atentamente estos peligrosos hechos y solicita ser recibida con urgencia máxima por ambas autoridades. 

3.- Informamos al país la necesidad de que se tome conciencia que es preciso devolver la tranquilidad a nuestros conductores, para que la explosiva situación generada por la violencia no desemboque en situaciones peores.

Agregar un comentario