Cromantis presenta su canción debut “Red”, que cuenta su historia íntima

Con tal sólo 18 años de edad, la cantante y freestyler chilena habla en este, su primer sencillo, de cómo enfrentar inseguridades y salir fortalecida de ello.

Cromantis, debuta con Warner Music, no sólo por su natural talento, sino porque es una fiel representante de una generación de mujeres jóvenes empoderadas, conscientes de lo que quieren y lo expresan claramente. “Es un sueño estrenar con Warner Music, es una oportunidad tremenda, mucho más en estos tiempos de Covid, donde cuesta mostrar tu arte”, comentó de su reciente firma con el sello.

Valentina Bustos tiene 18 años, es freestyler y cantante. Su estilo de música es amplio, va del pop, pasando por sonidos urbanos y rescatando tonalidades del R&B. Desde sus 15, está inmersa en un mundo de hombres donde creó “Inmuba Free”, el primer colectivo en el mundo creado como un espacio de inclusión de la mujer en las batallas de freestyle. Así se hizo conocida en las redes sociales, decidida a motivar a las chicas para entrar en el mundo machista de las batallas.

En sus letras relata historias que la conmueven y procesos por los cuales está pasando. Es el caso de su primer sencillo titulado “Red”, canción que habla de su entorno y de su baja autoestima. “Hay personas que se aprovechan de las inseguridades tuyas, para su propio beneficio. Ellos te hacen sentir atrapada en una red, y que, si no es por ellos, nadie más te querrá. Esta violencia psicológica es lo que me inspira, porque es algo que pasa mucho. Si estás en una relación de amistad o amor en que te sientes atrapado, es hora de salir”, habla con determinación.

“Red” fue grabada antes de la pandemia en Buenos Aires, donde le tocó conocer de primera fuente el movimiento feminista argentino, lo que marcó también su discurso. La canción llega acompañada de un video donde cuenta su historia, la de Cromantis, una chica débil en un comienzo, pero que poco a poco se va liberando hasta que al final ya puede dejar las cadenas y sentirse segura. El video fue escrito y dirigido por Álvaro Anguita, junto a la productora Los Reyes del Parque. “Quiero agradecer especialmente al coreógrafo Felipe Jesús, quien me ayudó a bailar y sacar personalidad”, destacó.