“Araucanía en 100 palabras” te invita a encuentro con ganadores de la primera edición del concurso
![]()
Últimos días para enviar cuentos:
Tita García (Primer Lugar), Juan Elgueta (Premio Talento Infantil) y José Luis Sáiz (Premio Talento Mayor)
- Este jueves 29 de octubre a las 18 horas los finalistas de la I versión del concurso Tita García (Primer Lugar), José Luis Sáiz (Talento Mayor) y Juan Elgueta (Talento Infantil), participarán en un encuentro online para incentivar a la comunidad a participar.
- La II versión de “Araucanía en 100 Palabras” cierra su convocatoria este viernes 30 de octubre. Los relatos podrán ser enviados en español y mapudungún.
- “Araucanía en 100 Palabras” es presentado por Fundación Plagio y CMPC.
El reconocido concurso de cuentos breves “Araucanía en 100 Palabras” ha organizado un encuentro online con tres finalistas de la pasada versión, con el fin de incentivar a toda la comunidad a escribir sobre la vida en la región de La Araucanía.
La actividad, que se realizará este jueves 29 de octubre a las 18 horas, contará con la participación de tres finalistas de la edición 2019: Tita García (Primer Lugar), José Luis Sáiz (Talento Mayor) y Juan Elgueta (Talento Infantil). El encuentro abierto a toda la comunidad, será moderado por Mariana Rebolledo, encargada de comunicaciones de Fundación Plagio.
Sobre la oportunidad de participar en “Araucanía en 100 Palabras” Tita García, quien obtuvo el primer lugar por su cuento “Memoria auditiva”, señala: “Yo creo que es un gran incentivo, si llegaron miles de relatos, es porque había un hambre, una sed de compartir lo que cada uno quiere decir y contar”.
En esa misma línea, José Luis Sáiz, que obtuvo el premio Talento Mayor por su relato “Miradas que no se encuentran”, reflexiona: “No solo es una buena iniciativa para que la gente escriba, sino también para los que no escriban lean la producción de otras personas, sobre todo de personas que no están habituadas para escribir, pero tiene la motivación para hacerlo”.
Presentado por Fundación Plagio y CMPC, “Araucanía en 100 Palabras”, tendrá abierta su convocatoria hasta el viernes 30 de octubre. Los relatos podrán ser escritos en español y mapudungun y deberán ser enviados a través de www.araucaniaen100palabras.cl En total se repartirán 9 premios, entre los que se destacan Mejor Relato en Mapudungún y Mejor Relato del Futuro.

