Ercilla: Detención de implicado en ataque a camión abre la puerta para desarticular grupos violentos en el Sur

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile ha tomado nota de la detención y formalización judicial de una persona, en el marco de las pesquisas por el ataque y quema de un camión en Ercilla, el 28 de septiembre.

Se trata de un individuo de 24 años, contra quien el Tribunal de Garantía de Collipulli dictaminó este jueves prisión preventiva y fijó dos meses para la investigación de rigor. Al respecto, nuestro gremio puntualiza lo siguiente:

1.- Expresa satisfacción ante el resultado de las gestiones policiales que permitieron dar con el presunto autor del delito. Lo mismo, en relación a lo que decidió el tribunal de garantía, lo que implica que hay mérito en la acusación de que el sujeto detenido está involucrado en el atentado al camión.

2.- Espera que la investigación y los peritajes policiales ordenados por la Fiscalía de Alta Complejidad, conduzcan a la desarticulación del grupo violentista que ejecutó el atentado. Asimismo, que la información que resulte de este caso permita aclarar anteriores ataques contra camioneros en el Sur.

3.- La CNDC también espera que la captura del implicado sea un primer paso efectivo, un cambio que se traduzca en mayor seguridad para los transportistas de carga que diariamente se ven expuestos a la amenaza de ataques.