PDI detiene a hombre por el delito de violación en Toltén

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron el día de ayer -22 de octubre- en la comuna de Toltén, a un hombre mayor de edad, en virtud de una Orden de Investigar por el delito de violación de menor de 14 años de edad, que daba cuenta de reiteradas agresiones sexuales cometidas en contra de una menor a partir de los 12 años de edad.

El jefe de la Brisex Temuco, Comisario Rodrigo Opazo, señaló que a requerimiento del Ministerio Público, detectives de esta unidad en el mes de noviembre de 2019 trabajaron la orden de investigar a objeto de esclarecer una denuncia materializada por el padre de una menor de actuales 15 años, quien habría sido víctima de agresiones sexuales.

El imputado, una persona cercana a la familia, aprovechaba que la víctima permanecía en ciertas horas del día sola en su domicilio para cometer en reiteradas ocasiones el delito de violación.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Toltén siendo decretada la medida de cautelar de prisión preventiva.