Rubro de la estética recibe 220 kits sanitarios para la región

  • Esta ayuda se realiza a través de los fondos ORASMI a estilistas, podólogos, manicuristas, tatuadores de La Araucanía, los cuales recibieron kits sanitarios para la atención de público.

En el marco de los múltiples beneficios que ha entregado el Gobierno en tiempos de emergencia sanitaria, el Intendente Víctor Manoli, junto al Gobernador de Cautín, Richard Caifal, realizaron la entrega de kits sanitarios a peluqueros, peluqueras y personas del rubro de la estética de La Araucanía, que pertenecen a la agrupación de Profesionales de la Belleza Chile.

Al respecto, la primera autoridad regional, destacó: “Estamos muy contentos de poder efectuar este apoyo a través del Fondo de Organización Regional de Acción Social (ORASMI), logramos entregar 220 kit sanitarios tanto para las Provincias de Malleco (48)  y Cautín (172); esto significó una inversión cercana a los $17 millones y va en apoyo de la campaña nacional realizada por este rubro, el cual se ha visto muy afectado por la pandemia”.

La iniciativa fue posible gracias a la solicitud de la agrupación al Intendente Víctor Manoli, buscando apoyo para retomar la actividad laboral de acuerdo a las medidas sanitarias exigidas. Este petitorio fue acogido por la Intendencia de La Araucanía y las gobernaciones provinciales, financiando en total $16.426.956 para la compra de 220 kits sanitarios.

Cada kit contiene: 1 Bidón de alcohol gel 5 litros; 1 Bidón sanitizante de amonio cuaternario 5 lts.;  1 Caja de mascarillas tres pliegues de 50 unidades; 1 Escudo facial básico (elástico y espuma frontal);  1 Caja de guantes vinilo azul talla L  de  100 unidades;  4 Pecheras celestes, con mangas y ojal.

Agregar un comentario