Sábado, Mayo 30, 2026
La Araucania

Collipulli: Nuevo atentado por encapuchados deja un trabajador fallecido por impacto de bala

Loading

Un trabajador resultó herido de bala, que luego a ser derivado hasta el hospital de Angol, perdió la vida.

El ataque se produjo al interior del fundo Agua Buena, ubicado en la Ruta 49 Km 17, Collipulli-Curaco, cuando las víctimas, trabajadores agrícolas salían de su jornada laboral.

De acuerdo a los primeros antecedentes, un grupo aproximado de 8 encapuchados provistos de armas largas y fusiles, intimidaron primero a los ocupantes de un furgón, los obligaron a descender y prendieron fuego al vehículo. Luego realizaron disparos a 2 camionetas que venía más atrás, y que trataron de retroceder para escapar.

Una de las balas, de proyectil único, ingresó en el parabrisas delantero de una de las camionetas, impactando al conductor en la cabeza, a la altura del pómulo derecho, provocándole heridas que lamentablemente eran incompatibles con la vida.