Viernes, Abril 19, 2024
La AraucaniaPolítica

Diputado Rathgeb y nuevo ataque incendiario en La Araucanía: “La impunidad de actos anteriores los está acostumbrando”

Loading

Ante la quema de maquinaria que realizaron desconocidos en Los Sauces a plena luz del día, el parlamentario junto con repudiar el hecho puntualizó que esto se debe a que estos actos no han sido sancionados como corresponde.

Un nuevo ataque se produjo en las últimas horas en La Araucanía, esta vez en Los Sauces, comuna donde desconocidos incendiaron maquinaria forestal, pertenecientes a faenas de la empresa de Gerardo Cerda.

El diputado de Renovación Nacional por la zona, Jorge Rathgeb Schifferli, repudió estos hechos, junto con puntualizar que el marco de impunidad que han tenido los delincuentes los lleva a realizar este tipo de actos sin ningún tipo de miedos.

Rathgeb, realizó un nuevo emplazamiento a que la justicia haga su trabajo y que con los antecedentes que ya se barajan, puedan detener a los implicados y se puedan aplicar castigos que sienten precedentes para que así no se repitan estas situaciones.

El parlamentario puntualizó que los años sin dar sanciones a los responsables que en muchas oportunidades han sido individualizados, los llevan a realizar actos que buscan infundir temor y terror en la comunidad sin que sean penalizados.

“Es lamentable lo que nuevamente estamos viviendo en nuestra Región. En los últimos años y con pruebas concretas se han dejado libre e impunes a delincuentes que están detrás de estos hechos, entonces ahora le perdieron el respeto a todo y a todos, por lo cual repiten estas escenas porque saben que no tendrán sanciones ni nada. Por lo mismo es hora de que la justicia haga su trabajo y lo haga sin temor”, puntualizó el diputado Rathgeb.

Para finalizar el congresista por La Araucanía, indicó: “Es momento que todos los sectores alcen la voz y repudien esta clase de atentados que tienen como finalidad, atemorizar a la comunidad, excluir y dejar de lado aislando a esta gente inhumana, descerebrada que lo único que pretende es dejar sin su fuente laboral a los trabajadores de nuestra patria”, concluyó Rathgeb.