Centro Cultural de PLC transmitirá en vivo show de stand up comedy

Un entretenido monólogo de la standupera Grace Heyboer podrá disfrutar de forma gratuita el público.

En tiempos de pandemia y la suspensión de eventos masivos, el Centro Cultural de Padre Las Casas ha tenido que trasladar sus funciones hacia el área digital y es por ello que desde el mes de mayo está ofreciendo diversos espectáculos que serán transmitidos a través de su página de Facebook, la cual actualmente llega a más de 8 mil seguidores.  

Después de la exitoso streaming de la obra de teatro infantil “7 Pares de Zapatos” de la Compañía Okiti Pokiti, registro que ya suma más de 2 mil 200 reproducciones, este sábado 16 a las 17 horas, será el turno de la transmisión por Facebook Live del show de Stand Up Comedy de la artista Grace Heyboer.

COMEDIA

La comediante de nuestra región lleva una breve carrera, aunque ha logrado presentarse en diversos escenarios, como festivales, teatros, pubs, entre otros, donde ha tenido una excelente recepción del público, nombrándola como una standupera con gran proyección. 

Respecto a la rutina de este sábado, la comediante comenta que “tengo preparada una rutina de 40 minutos, principalmente de crítica social. Hago un recorrido desde lo que significa vivir en Chile, ser mujer, tener mala suerte perpetua, hasta lo que estamos viviendo actualmente con la pandemia del COVID 19”.

Si bien, una de las principales características del Stand Up Comedy es la interacción con el público en vivo, la contingencia obliga a innovar y a probar este nuevo formato. De ello, Grace opina que “es una buena opción para poder mantenerse vigente en este tipo de situaciones como la que estamos viviendo hoy. Es nuevo para mí, siento que es entretenido y que puede abarcar mucho público”. 

REINVENCIÓN

Heyboer, quien también es ingeniera agrónoma, ha tenido que reinventarse después que se cancelaran las diversas presentaciones que tenía agendadas. Hoy es evidente que el medio artístico vive días difíciles, aunque Grace mira el futuro con optimismo. “Si hay que empezar de cero, debemos hacerlo, somos necesarios en este círculo de la vida, aunque no nos demos cuenta, estamos aquí para hacer que la vida sea mejor, entretenida y lúdica”.

La invitación a la comunidad es a seguir la página de Facebook “Centro Cultural de Padre Las Casas” y ver de forma gratuita un show entretenido y que promete risas de principio a fin.