En control sanitario Carabineros de Collipulli detuvo a un sujeto con marihuana: en su domicilio se encontró indoor y escopeta hechiza

[Foto referencia]

Una sorpresa se llevó Carabineros de la 2a. Comisaría Collipulli y personal de salud municipal en medio de sus labores preventivas por el Coronavirus, cuando en el control sanitario al ingreso de la comuna en la Ruta 5 Sur, fiscalizaron una camioneta donde se trasladaba un sujeto que portaba dos bolsas con cogollos de marihuana.

El individuo, al notar que el funcionario de Carabineros realizaba insistentes preguntas, entró en desesperación e intentó huir del vehículo con 220 gramos de la droga, sin lograr su cometido, siendo detenido en el lugar.

Es así, que con las autorizaciones correspondientes y en coordinación con el fiscal de turno, “se realizan diligencias por parte de Carabineros de la 2a. Comisaría Collipulli donde se solicita el ingreso al domicilio de este sujeto, en el cual se encuentran un indoor, más droga plantada en maseteros, pesas digitales y un arma de fabricación casera escopeta hechiza”, precisó el Mayor Hugo Garcés, Comisario 2a. Comisaría Collipulli.

Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna para el correspondiente control de la detención, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción.