Centro Cultural de PLC continúa trabajando con enfoque multimedia para redes sociales

Espectáculos por streaming, clases online y cápsulas informativas son las actividades que se encuentra realizando el espacio cultural.

Desde la suspensión de eventos masivos por la pandemia del covid-19, el Centro Cultural de Padre Las Casas ha trasladado sus funciones hacia el teletrabajo, situación inédita que se ha transformado en todo un desafío para el equipo multidisciplinario de la Corporación Cultural Municipal.

El objetivo durante estas semanas ha sido no perder la conexión con la comunidad y los artistas que son parte de los variados elencos, talleres y de los espectáculos que cada fin de semana se realizaban en Maquehue 1441. Para lograr aquello han recurrido al contenido multimedia para su difusión en redes sociales.

De ello comenta el presidente de la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado Castro, quien ha liderado este cambio. “Queremos que las culturas, las artes y el patrimonio sigan siendo esenciales para la comunidad y sobre todo en estos días difíciles. El contexto es distinto, pero estamos contentos porque la comunidad ha seguido de cerca los contenidos compartidos a través de nuestras redes sociales y lo agradecen”, señala la autoridad.

CULTURA ONLINE

Una excelente alternativa para reanudar los espectáculos ha sido el formato streaming y que el centro cultural inició el sábado pasado con gran éxito gracias a la transmisión por Facebook Live de la obra de teatro infantil “7 Pares de Zapatos” de la Compañía Okiti Pokiti. Hasta hoy el vídeo ya suma más de 2 mil reproducciones, lo que tiene contentos a sus organizadores y que se presenta como un excelente comienzo para futuras emisiones. 

Además, cómo de lunes a domingo se desarrollaban las clases de los elencos de la corporación, así como de los elencos asociados, ahora han debido adaptarse a las circunstancias, reformando sus métodos de enseñanza utilizando las plataformas online.

 “Son más de 300 niños, jóvenes y adultos participantes de nuestros elencos y de los elencos asociados quienes cada semana realizaban sus clases en nuestro espacio. Hoy junto a sus profesores y monitores deben llevarlas a cabo de forma online, pero con el mismo compromiso, desempeño y la perseverancia de siempre.”, indica Juan Eduardo Delgado.

DIFUSIÓN CULTURAL

También, varias secciones han nacido estas semanas teniendo una excelente recepción del público, entre ellas, “Las Aventuras de Isidora y su Perro Corbata” de Compañía Okiti Pokiti, simpáticos personajes que enseñan de forma lúdica a cuidarse en casa. Las cápsulas “Aprendamos en Casa” donde se enseñan temas técnicos cómo grabación de canciones y de instrumentos musicales en el hogar. Prontamente además se estrenará una cápsula donde se dará espacio para la difusión de los artistas locales y que para quienes deseen participar deben enviar un correo a conozcamosplc@gmail.com.

La invitación es a seguir las novedades que ofrece el centro cultural a través de sus redes sociales y página web.