Caso Antonia: Fiscalía formalizará cargos en contra de Martín Pradenas por delitos de violación y abuso sexual a 5 víctimas

En horas de esta tarde la fiscalía dió a conocer que formalizará cargos en contra del imputado Martín Pradenas, por los delitos de abuso sexual propio e impropio y violación a mayor de 14 años, por 5 hechos distintos ocurridos entre 2010 y septiembre de 2019, que afectaron a distintas víctimas.

Caso por los delitos sexuales que la Fiscalía investiga a partir del suicidio de la joven Antonia Barra, el fiscal Miguel Rojas presentó al tribunal de garantía audiencia para formalizar investigación en contra del imputado Martín Pradenas.

Pradenas es investigado por el Ministerio Público luego que la joven lo acusara de haberla violado durante Fiestas Patrias, tomando posteriormente la drástica decisión de suicidarse el 13 de octubre de 2019.

Respecto a lo ocurrido con la joven de Temuco, el fiscal señaló que ha sido una investigación difícil, pero que gracias al aporte de testigos se logró reconstituir el caso de Antonia, joven que se suicidó tras denunciar haber sido abusada sexualmente por parte de Pradenas.

Tribunal de Garantía de Temuco fijó audiencia para formalizar investigación para el próximo 21 de julio, a las 9:00 hrs.