Seremi de Salud suspende punto de prensa con medios enviando comunicado con actualización de contagios en La Araucanía

Tras conocerse esta mañana de un funcionario de la repartición pública, contagiado por el coronavirus y también una funcionaria en cuarentena preventiva y, ante la insistencia de los medios de hacer un punto de prensa pero en lugar abierto, determinaron emitir un comunicado con actualización y suspenden la convocatoria oficial de prensa de las 12.30 hrs.

Durante la tarde indicaron enviaran un video con actualización por contagios en La Araucanía.

Comunicado:

Se suman 3 nuevos casos COVID- 19 en La Araucanía.

El día de hoy fueron confirmados 3 nuevos casos de COVID- 19 en La Araucanía, sumando así un total de 15 casos en la región.

El primer caso corresponde a un hombre de 43 años de edad, empresario de la línea de microbuses N° 10, de la comuna de Temuco, actualmente el paciente se encuentra en buen estado de salud cumpliendo la cuarentena en su domicilio. El segundo caso corresponde a una mujer de 42 años, dueña de casa, de la comuna de Temuco, quien es paciente asintomática y se encuentra con buen estado de salud en cuarentena en su domicilio. El tercer caso corresponde a un menor de 3 años (no asiste al jardín), y se encuentra en cuarentena en su domicilio al igual que los casos anteriores. Estos tres nuevos casos se suman a los 12 casos confirmados hasta la tarde de ayer, aumentando así a 15 casos de COVID- 19 en la región.

Respecto a los últimos acontecimientos presentados, durante las próximas horas se estará informando sobre las medidas adoptadas por la Secretaria Ministerial de Salud de La Araucanía ante la presencia de casos en esta.