Salmón Chinook será protagonista en la Gran Fritanga de Pescado de Caleta La Barra en Toltén

Este sábado 15 de febrero, desde las 12.00 horas, en la desembocadura del río Toltén, en la caleta de pescadores artesanales de Caleta La Barra, se realizará la 13° versión de la Gran Fritanga de Pescado. Este evento gastronómico espera superar la entrega de los tres mil platos de pescado frito, los cuales son realizados por la comunidad de Caleta La Barra. 

El público que asista puede disfrutar de la especialidad de la casa que es el salmón Chinook que se ofrecerán de manera gratuita al público. Para esta versión, los visitantes pueden disfrutar de un plato de pescado y de una feria costumbrista que se genera entorno a esta actividad, la cual concluye con un gran show artístico con bandas en vivo. 

Pablo Arrellana, presidente de la junta de Vecinos  de la Barra, organizador de esta actividad, señaló: “Esperamos que nos acompañen a esta fiesta gastronómica  realizada con tanto cariño por nuestros vecinos y el municipio, este año todos los aportes voluntarios que hagan llegar los asistentes serán  para el Club Deportivo Tricolor de la Barra y la Junta de Vecinos  porque la idea es que esta actividad año tras año vaya beneficiando a las  organizaciones sociales  de nuestra caleta y tenemos ya listo más de 500 kilos  de pescado para esta fiesta”.

La fritanga nació como una fiesta comunitaria hace 13 años, en que cada familia del sector dona pescados para que se frían y para que los turistas puedan disfrutar de este producto de manera gratuita. Además de las delicias del mar, los presentes y principalmente los más pequeños, disfrutarán de la presentación de un show infantil, grupos folclóricos y de música popular durante toda la jornada.

Agregar un comentario