Lumaco invita a los amantes de la fotografía a participar de “Safari Fotográfico”

La actividad se enmarca en la reminiscencia de la Batalla de Kuralaba que por tercer año consecutivo se realizará en la comuna.

La municipalidad de Lumaco realizará este 7 y 8 de febrero, por tercer año consecutivo la reminiscencia de la épica Batalla de Kuralaba, un hecho que marcó la Historia en la conquista de Chile. En esta oportunidad, el municipio ha diseñado un atractivo Safari Fotográfico que tiene como objetivo convocar a 7 fotógrafos o amantes de la fotografía para que participen durante 2 días de esta atractiva experiencia que les permitirá capturar a través de sus lentes las bellezas de la comuna.

La actividad está a cargo de la unidad de comunicaciones del municipio y según señaló el alcalde de la Comuna de Lumaco busca entregar la oportunidad de retratar los principales atractivos de la comuna y en entregar una experiencia única a los participantes: “el objetivo principal del Safari Fotográfico es intercambiar experiencias fotográficas, que los participantes puedan registrar la recreación de la Batalla de Kuralaba 1598, y además promover sectores turísticos y patrimoniales de la comuna” indicó el alcalde Manuel Painiqueo.

Dentro de los principales requisitos para postular  y poder participar de este Safari Fotográfico, destaca el ser mayor de 18 años. No es requisito ser profesional de la fotografía, pero sí es una de las consideraciones para la selección el contar con una muestra de fotografías en su red social. 

Las bases para postular a la actividad se encuentran disponibles en la página web del municipio www.munilumaco.cl