Este sábado se realizará la Feria del Salmón Chinook en Toltén

En el sector de Caleta la Barra, a 10 km de Nueva Toltén, se desarrollará este sábado 25 de enero a contar de las 12:00 horas, la primera versión de la Feria Cultural Gastronómica del Salmón Chinook. La actividad es organizada por la Junta de Vecinos y el Sindicato de Pescadores de Caleta, con el financiamiento obtenido por fondos del Gobierno Regional de la Araucanía.

La extracción del Salmón Chinook es una actividad importante para los pescadores y familias de Caleta la Barra, ya que son el único territorio que cuenta con la autorización para pescar de manera artesanal este recurso, el cual destaca por ser una especie 100% natural, sin químicos y criado libremente, siendo un sustento fundamental para los habitantes del sector.
El evento contará con muestras gastronómicas, donde un chef especialista hará diversas preparaciones para que los asistentes puedan degustar el Salmón.

Durante todo el día, habrá stand de comida donde el Chinook será el protagonista a través de distintas preparaciones como: empanadas, ceviches y platos de fondos. Además, habrá música en vivo, cervezas artesanales y muchas sorpresas más.

Cabe mencionar que el Sindicato de Pescadores de Caleta la Barra lanzó tiempo atrás la Marca Territorial “Salmón de Toltén”, para iniciar un proceso de comercialización del Chinook poniendo en valor la especie, y generando así mejores oportunidades de desarrollo para la caleta y sus habitantes.