Colegios de La Araucanía se suman a sistema digital de mejoramiento escolar más moderno del país

Representantes de distintos colegios e instituciones educacionales conocieron el software de mejoramiento escolar denominado Appoderado.cl, novedoso sistema que contribuye a fortalecer y mejorar el proyecto educativo de los establecimientos.

El encuentro se realizó en Padre Las Casas y tuvo un exitoso resultado para los asistentes, ya que también se hicieron muestras de experiencias de usuarios de otras soluciones digitales, como mejoremos.cl para dichas instituciones obteniendo como resultado la incorporación de tres nuevos colegios.

Jaime Villagrán, socio de la empresa que genera estas tecnologías, explicó que www.appoderado.cl y www.mejoremos.cl son herramientas para mejorar los indicadores de calidad de los establecimientos, fortalecer los lazos del colegio con la familia y aumentar la asistencia promedio entre otros beneficios.

Además, comentó, otorga indicadores importantes en tiempo real para la toma de decisiones estratégicas en el establecimiento.

Actualmente, ya hay 250 mil usuarios que están utilizando la plataforma desde Arica a Puerto Aysén.

Héctor Arriagada, profesor, señaló que en su colegio ya están usando la herramienta. “Llevamos un par de años trabajando con Appoderado.cl y ha sido muy enriquecedora para todos.

Juan Pablo Caro, director del Liceo Alonso de Ercilla de Temuco, afirmó que este año empezaron este año a usar la moderna herramienta.

“A nosotros nos ha servido para comunicarnos más directamente con el apoderado, hemos podido crear un sistema de evaluación, donde el apoderado tiene información sobre el rendimiento de sus hijos en un tiempo real, lo que es muy importante, ya que acerca al apoderado al colegio para saber cómo va el proceso”, sostuvo.

La empresa Rowsis, que ha desarrollado esta tecnología, participa en el programa Araucanía Digital, apoyado por CORFO, a través de la línea Plan Territorial Integrado (PTI) de la institución de fomento.

Este programa busca acelerar el progreso de la industria TI en La Araucanía de forma integral implementando una hoja de ruta enfocada en cuatro ejes estratégicos, que encadena iniciativas de asociados y colaboradores al programa y posiciona a La Araucanía como líder de la industria.

El objetivo de Araucanía Digital es articular, visibilizar y fortalecer sosteniblemente la industria TI y de software en la región de LaAraucanía, fortaleciendo capacidades humanas asociativas, institucionales y de infraestructura; diversificando y mejorando propuestas de valor de productos y servicios; conectando con canales y estrategias de comercialización, difusión y promoción.

Araucanía Digital gestiona su trabajo en cuatro ejes estratégicos que son:

En capital humano, desarrollar una estrategia de promoción a la formación y desarrollo de capacidades transversal a la cadena de valor del sector (orientada a emprendedores, empresarios, técnicos, profesionales IT, diseñadores, entre otros); proveyendo al ecosistema regional TI de capital humano calificado, avanzado y pertinente.

En infraestructura, contribuir al despliegue de infraestructura habilitante para el desarrollo de la industria TI y articular iniciativas públicas y privadas orientadas a constituir a Temuco como ciudad inteligente.

En promoción y difusión, fortalecer el capital social de la industria TI de la Región de La Araucanía favoreciendo el surgimiento de un microecosistema que se posicione como un referente de la industria del software.

En productos y servicios, contribuir a la especialización e internacionalización de las empresas de Araucanía Digital