Bicrim Temuco detuvo a hombre por abuso sexual y lesiones

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Temuco detuvieron a un hombre de 23 años por los delitos de abuso sexual y lesiones, hechos cometidos contra su expareja y el padre de ésta.

El jefe subrogante de la Bicrim Temuco, comisario Mauricio Cabrera, indicó que los oficiales de esa unidad tomaron conocimiento de que la víctima y denunciante, mantenía retenido al imputado, por lo que concurrieron hasta la intersección de las calles Barros Arana esquina Bascuñan Santa María en la capital regional.

“En el en lugar, el denunciante señaló que se trasladó hasta una casa okupa en el sector de Barros Arana, con el propósito de buscar a su hija de 24 años que presenta trastornos sicológicos. Al llegar se percata que la joven presentaba diversas lesiones”, señaló el comisario Cabrera.

El oficial agregó que posteriormente, el agresor, identificado con las iniciales B.C.P de 23 años, fue ubicado por el padre de la joven, resultando, este último, agredido con golpes de puño.

Finalmente, junto con el trabajo del Laboratorio de Criminalística Temuco, al realizar las fijaciones fotográficas, levantamiento de evidencias y entrevistas, se estableció la participación del detenido en los delitos de abuso sexual y lesiones.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido pasó hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.