Arma tu playlist de Año Nuevo con las canciones más escuchadas en 2019

Según la plataforma de Claro, el cantante puertorriqueño Bad Bunny fue el más escuchado del año y las listas de reproducción más populares fueron “Top Reggaeton”, “Top Chile” y “Reggaetón Old School”. 

Ya casi termina el año y todos se preparan para celebrar la llegada del 2020 en las fiestas de fin de año. Y como no puede haber fiesta sin una buena playlist, Claro música, el servicio de streaming de Claro Chile, compartió el ranking con lo más escuchado este año en donde destacan los artistas latinos. 

Según los datos de Claro música, el más escuchado fue el cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien a sus 25 años ya ha sido nominado a los premios Grammy, Billboard y MTV. Lo siguen el colombiano J Balvin y el compositor también de origen puertorriqueño, Ozuna. En el caso de las playlists, las tres más populares fueron “Top Reggaeton”, “Top Chile” y “Reggaetón Old School”. 

Las canciones más escuchadas en 2019 fueron:

1.     “Con Calma” de Daddy Yankee y Snow.

2.     “Calma (remix)” de Pedro Capó y Farruko.

3.     “Otro trago” de Darell y Sech.

4.     “Amanece” de Anuel AA.

5.     “MIA (feat. Drake)” de Drake y Bad Bunny.

6.     “Callaita” de Tainy y Bad Bunny.

7.     “Créeme” de Maluma y Karol G.

8.     “Adictiva” de Daddy Yankee y Anuel AA.

9.     “Cuando te besé” de Becky G y Paulo Londra.

10.  “Te robaré” de Nicky Jam y Ozuna

Y si en tu playlist no puede faltar música chilena, entre los usuarios de Claro música la canción más escuchada de los artistas nacionales fue “Algún día volverás” de la banda santiaguina Santaferia, una de las agrupaciones de cumbia más destacadas del país. 

Claro música es un servicio gratuito disponible para todos los usuarios de Claro mediante una app, con la opción de contratar una cuenta ilimitada que permite acceder a más música, con la posibilidad de descargarla. El plan mensual tiene un valor de $3.099 y el semanal de $990, y el primer mes/semana es gratis. 

Más información en www.claromusica.com