Dirigentes de víctimas de la violencia rural, llaman a detener a los representantes de organizaciones que se atribuyen las quemas de camiones

Como una demostración más que hay organizaciones terroristas que actúan de manera impune en la zona, calificó el Presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural en la Araucanía, el atentado que esta madrugada de sábado  afectó  a un predio perteneciente a forestal Mininco, en la comuna de Carahue.

Alejo Apraiz, dijo que  el ataque incendiario registrado en  el Fundo Damas, a la altura del cruce Chacamo, destruyó seis camiones y una maquinaria  forestal. Tal como lo confirmó la policía y las propias autoridades de gobierno, en el lugar se encontraron lienzos donde la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudica el incendio.

El dirigente sostuvo que no es posible continuar con esta situación, y que además,  líderes de la CAM se mantengan en la absoluta impunidad, luego de atribuirse diversas “acciones de resistencia” como ellos mismos califican, ya que los hechos terroristas se siguen concretando en el sur del país,  incluso  celebrando  la quema del primer camión en la tristemente célebre escalada de atentados que asola la araucanía.

Apraiz llamó  a las policías a actuar con la urgencia que este tema requiere, para terminar con los ataques y poner a disposición de la justica a los autores de estas acciones, que solo deja muerte, destrucción y miseria, en una región que sigue siendo golpeada por la violencia rural.

Comunicaciones

Asociación de Víctimas de Violencia Rural (AVVRU)