Gorbea: Salto Donguil tendrá nuevo rostro y espera más de 30 mil visitantes para el eclipse 2020

Dentro de los compromisos adquiridos por el alcalde Guido Siegmund, ha sido el turismo local y aprovechar los eventos culturales y atractivos turísticos reconocidos a nivel regional y nacional, es el caso del Salto Donguil, cascada natural que se encuentra a 2 km del centro de la capital comunal.

Esta iniciativa viene a cubrir una necesidad adquirida con el paso del tiempo, ya que son cada año cientos de turistas que visitan este importante punto turístico, cabe señalar que el Salto Donguil es una cascada natural que se pronuncia en el rio del mismo nombre, con cerca de seis metros de altura resaltando su belleza totalmente natural.

El mejoramiento comenzará por el acceso de este y contemplará una poda y limpieza, además de mejorar zona de estacionamiento y miradores, de igual forma incluirá una zona de picnic, servicios higiénicos y punto verde.

Por su parte Leonardo Otárola, Administrador Municipal, visitó en terreno el lugar y comunico el mejoramiento que se realizará en este, destacando que los trabajos se realizarán pronto,  informando que no es un lugar público pero de igual forma se trabajará para que la familia pueda disfrutar de este paisaje natural.

Cabe destacar que este mejoramiento irá en beneficio a resaltar los diferentes atractivos que tiene la comuna de Gorbea, como la única piscina natural de la región en la ribera del Donguil, además del Cerro Maulen que es apto para realizar trekking y deporte aventura ya que el año 2020 se esperan más de 30 mil visitantes en la temporada del eclipse.