Miércoles, Abril 17, 2024
Policial

PDI Temuco detiene a dos mujeres por estafa telefónica

Loading

En menos de 24 horas, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Temuco, lograron la ubicación y detención de dos mujeres que estarían relacionadas a una estafa telefónica, que afectó a un hombre en la capital regional, quien habría realizado transferencias por un millón de pesos.

Tras una denuncia de la víctima y en coordinación con el Ministerio Público, los detectives lograron las primeras informaciones y posterior análisis criminal de los datos que habían establecido con las transferencias electrónicas, se determinó que la víctima, producto de un engaño, realizó cuatro transferencias electrónicas por 250 mil pesos a cuatro personas distintas.

“Producto de esto, en conjunto con el Ministerio Público, y con las respectivas autorizaciones del Juzgado de Garantía de Temuco, logramos la ubicación y detención de dos personas, una en la ciudad de Temuco y otra en Santiago -en coordinación con la Brigada de Investigación Criminal de San Ramón-, ambas recibieron de forma directa en sus cuentas rut transferencias electrónicas por 250 mil pesos”, señaló el jefe de la Bridec Temuco, comisario César Rocuant.

Tras las detenciones, se logró recuperar $130 mil pesos en efectivo y un teléfono celular. Ambas imputadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención.

El comisario reiteró el llamado a desconfiar de este tipo de contactos telefónico, situación que se puede evitar contactando a los supuestos afectados. Además, instó a las personas que sean víctimas de estos delitos de estafas a que se acerquen inmediatamente a la Policía de Investigaciones o contactarse al teléfono 134 de la PDI, “así podemos dar cuenta de la situación a la Fiscalía y efectuar las primeras diligencias rápidamente para obtener un resultado positivo, como en este caso”, agregó Rocuant.