Conductor de bus quedó en prisión preventiva formalizado por delitos de homicidio

El conductor que el pasado 4 de octubre volcó el bus en un viaje de estudios de alumnos del liceo San Sebastían de Perquenco, quedó en prisión preventiva, fue formalizado por delitos de homicidio (con dolo eventual) y lesiones graves y menos graves.

A diferencia de otros accidentes, acá la Fiscalía no formalizó por cuasidelito de homicidio por cuanto los pasajeros le advirtieron repetidas veces que iba a exceso de velocidad, le pidieron que fuera más despacio y el imputado no hizo caso.

Se amplió el plazo de investigación por 5 meses.

Con respecto a las pericias del bus se encargó personal de la Siat de Carabineros.

El propietario de la máquina sería una mujer y se esta investigando la responsabilidad tanto a ella o a la empresa que presto el servicio, además de la documentación falsa.

Este accidente dejó a tres menores fallecidos y al menos unos 40 quedaron con lesiones. Los antecedentes que esta arrojando esta investigación dan cuenta que la máquina tenía su permiso de circulación adulterado (falso) y la patente VG-2078 registra un total de 140 multas en los últimos cinco años según el Registro Civil, datos del permiso de circulación los habría informado la Municipalidad de Huechuraba al diario El Mercurio.

Agregar un comentario