Viernes, Abril 19, 2024
Temuco

Temuco: Hoy lanzan temporada de pesca recreativa del Salmón Chinook del río Toltén

Loading

Miércoles, 11.00hrs en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco.

Esta actividad está diseñada por las Municipalidades de Toltén y Teodoro Schmidt, para los transeuntes locales y para los medios de comunicación, por lo que habrá gastronomía costera, un panel gráfico de la temporada de pesca recreativa, demostración de técnicas de pescar, aparejos de pesca y material gráfico informativo para entregar a la ciudadanía regional.

El objetivo de este lanzamiento es fomentar la actividad de la pesca recreativa, conservar las especies hidrobiológicas y proteger su ecosistema como también fortalecer la participación entre las comunas. 

Con esto, se pretende informar sobre las condiciones generales establecidas por la normativa vigente para desarrollar la actividad  de la pesca recreativa las cuales son: posesión de licencia de pesca recreativa otorgada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, la actividad se deberá realizar exclusivamente con aparejos de pesca de uso personal (establecidos por reglamento) y la prohibición de la comercialización de los ejemplares capturados.  

Las actividades en la cuenca del Río Toltén de pesca recreativa del Salmón Chinook en los cuerpos y cursos de aguas continentales comienzan a partir del  15 de septiembre año 2019 hasta el 31 de marzo del año siguiente, fecha establecida por el Consejo Regional de Pesca Recreativa de la Araucanía,  igualmente se establecieron otras medidas de administración, tales como : 

-Captura de un ejemplar de Salmón Chinook por pescador como límite diario de captura y sin límite de peso. 

-Los ejemplares capturados no deben presentar laceraciones o heridas en el dorso, vientre o costados. Para el izamiento de la pieza el pescador sólo podrá ayudarse con un chinguillo. 

El salmón Chinook genera una extensa cadena productiva y turística asociada a las actividades de pesca recreativa en la Cuenca Del Río Toltén, ya que esta es una de las más generosas y con mayor abundancia de esta especie de Chile. Esta especie pasa la mayor parte de su ciclo vital en aguas saladas oceánicas y luego se dirige a los cursos altos de los ríos para su reproducción. Crear conciencia del respeto de sus ciclos y vedas, así como la pesca responsable, respetando la reglamentación vigente para así poder conservar el privilegio de nuestra cuenca del Río Toltén es un objetivo importante para nosotros como municipios.