¿Fiestas Patrias en el Caribe? Aruba recibió la mayor cantidad de chilenos durante septiembre

El feriado XL de 2018 incentivó a los chilenos a traspasar las fronteras para relajarse y disfrutar del clima privilegiado, y se espera que este 2019 se repita la tendencia.

Santiago, septiembre de 2019-. ¿Cambiar la chicha y la empanada por la playa y un cóctel? Así vivieron muchos chilenos las Fiestas Patrias del año pasado y es una tendencia que espera repetirse este 2019 gracias al feriado XL que se avecina.

Durante el último tiempo, el Caribe ha sido uno de los destinos más cotizados por los chilenos y la posibilidad de viajar en temporada baja con precios accesibles ha generado mayor interés en este rincón del planeta. Sin embargo, uno de los destinos más visitados por los chilenos en septiembre del año pasado fue Aruba. De hecho, ese mes fue el que generó mayor número de visitas en 2018 con 1.443 compatriotas que disfrutaron de sus paradisiacas playas.

Playa y relajo, la combinación ganadora

Precisamente, las ganas de relajarse con sol, arena y playa fue la principal razón por la que los chilenos decidieron ir a la Isla Feliz (88.7%). En tanto, otras de las razones por la que los chilenos se entusiasmaron tanto con Aruba fueron disfrutar de sus lunas de miel (4.6%), hacer shopping en sus exclusivas tiendas (1.9%) y encantarse con el mundo marino de la isla haciendo buceo (1.1%).

Para el chileno no hay primera sin segunda
Las diversas actividades que ha incorporado Aruba en el último tiempo han encantado a los chilenos y eso se nota en números pues en 2018 la llegada de personas provenientes de nuestro país aumentó en 9%. Además, la cantidad de compatriotas que visitaron por primera vez este rincón del Caribe aumentó en 5%. Pero como para el chileno no hay primera sin segunda, los que han ido Aruba desean volver y así ha sucedido, pues quienes se repitieron el plato aumentaron en 23% durante el 2018.