Miércoles, Abril 17, 2024
Policial

Carabineros de Victoria recuperó camión cargado con madera robada

Loading

Carabineros de la 4a. Comisaría Victoria con apoyo de Fuerzas Especiales Araucanía, lograron la detención del conductor de un camión que trasladaba más de 40 m³ de madera de pino sustraída desde un predio cercano.

El procedimiento se registró en las últimas horas, cuando el camión abandonaba un predio hacia la Ruta 5 Sur, momento en que es fiscalizado por Carabineros. La víctima, reconoció la madera como de su propiedad. Carabineros detuvo al conductor al no poder justificar la carga ya que presentó una guía correspondiente a otro predio, procediendo a incautar el camión utilizado en el ilícito y su carga.

“Desde el predio salía un camión con un acoplado cargado con madera, el que es fiscalizado en el sector La Turbina y no logran aportar antecedentes claros sobre la procedencia de la madera, sumado al reconocimiento de la madera, no obstante que el conductor lo hacía con una guía correspondiente a otro predio además que no traía el plan de manejo adjunto autorizado por Conaf”, precisó el Mayor Jorge Higueras, comisario de la 4a. Comisaría de Victoria.

Desde Carabineros, destacaron la coordinación y planificación de los servicios para atacar este tipo de delitos, además de los controles selectivos que se realizan para sorprender a conductores que trasladen madera de dudoso origen.