Jueves, Abril 18, 2024
Política

Ante sucesivos hechos de violencia rural: Diputado Mellado solicita reunión urgente con alto mando de Carabineros

Loading

En la instancia, el parlamentario RN felicitará a los jefes policiales tras los operativos registrados en Temuco, en uno de los cuales terminó abatido un delincuente.

Su preocupación por el aumento de ataques a adultos mayores en sectores rurales de La Araucanía manifestó el diputado Miguel Mellado.

Tras conocer los casos de agresión y robo a un vecino de un sector rural de la localidad de Quepe y a una pareja de adultos mayores, en una parcela, en Gorbea, el parlamentario anunció que solicitó una reunión urgente con el Alto Mando de Carabineros para analizar estos focos recientes de violencia rural.
“Queremos reunirnos para ver de qué manera podemos apoyar la labor preventiva de Carabineros, ya sea solicitando que se destinen recursos o a través de una iniciativa parlamentaria”, indicó Mellado.

Respecto de los hechos delictuales registrados en los predios de la provincia de Cautín, el legislador enfatizó que si bien “no se trata de los hechos terroristas ocurridos en Malleco”, este tipo de agresiones contra adultos mayores “no se había visto en la región, por eso creemos que debemos actuar con urgencia junto a las policías, para evitar que este tipo de hechos de violencia rural vuelva a repetirse”.

Mellado reconoció el trabajo policial de los últimos días en los operativos registrados en Temuco, en uno de los cuales terminó fallecido un sujeto que habría participado de un robo en el sector poniente de la capital regional, adelantando que el encuentro solicitado con los generales de zona será la instancia para felicitar el actuar policial