Intendente Atton visitó a carabinero que fue apuñalado en Temuco

_La máxima autoridad regional se trasladó hasta el centro de salud donde se encuentra hospitalizado el funcionario policial agredido._

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, visitó al carabinero, Alfredo Amado, de la segunda comisaría, que fue apuñalado en horas de la tarde de este viernes cuando frustró un asalto en Temuco.

Atton manifestó el apoyo al funcionario atacado, rechazando tajantemente este tipo de hechos y solicitando con urgencia que se encuentre al delincuente que cometió este acto que dejó al carabinero herido.

En este sentido, el intendente expresó que “ayer uno de nuestros carabineros, que se encontraba en su día libre, intervino en un asalto y los mismos delincuentes lo apuñalaron. Lo primordial es que está bien de salud y se encuentra en recuperación. No obstante de eso, esperamos que las policías den rápidamente con el paradero del autor de este hecho y cumpla con las medidas correspondientes”.

La máxima autoridad regional agregó que que “estamos en constante comunicación con carabineros para estar al tanto de la salud de Alfredo Amado y también muy atentos a los procedimientos policiales para encontrar al agresor. No vamos a tolerar este tipo de hechos, menos que afecten a nuestros carabineros”

La víctima se mantiene hospitalizado, en recuperación y sin riesgo vital.