Alejandro Navarro recordó encubrimiento de senador de la Araucanía “Mayol y Soto renunciaron por asesinato de Catrillanca; Kast debe renunciar también”

“La obsesión de Felipe Kast en mi contra, tiene una sola explicación: él y su tío José Antonio Kast, son dos caras de la misma moneda”, manifestó el senador Alejandro Navarro, tras la campaña que el parlamentario por la Araucanía ha desplegado en su contra por la presidencia de DDHH.

“Es decir”, continuó el senador progresista, “uno tiene un discurso xenófobo, excluyente, racista, de ultra derecha, mientras el otro ocupa palabras con ribetes de progresista, como un derechista sonriente”.

“Pero al final son una y la misma cosa”, afirmó Navarro.
De acuerdo al senador por la Región del Biobío, “Felipe Kast, con esta campaña en mi contra, intenta el encubrimiento; lo hizo en el caso del asesinato de Camilo Catrillanca, pues narró como habían sido impactados los vehículos de Carabineros, con balas, tras un supuesto enfrentamiento con comuneros”.

“Por ello el ex Intendente de la Araucanía, Luis Mayol, quien tuvo la misma actitud, de validar un montaje, renunció, y el general Hermes Soto, como cabeza de Carabineros, debió irse tras la petición de Sebastián Piñera”, recordó.

“Entonces”, se preguntó Navarro “si ellos renunciaron tras la gravedad de lo que ocurrió, ¿por lo que Felipe Kast sigue en su cargo?
“Pues fue un encubridor, es un encubridor, y ahora utiliza esta campaña en mi contra en la Comisión de Derechos Humanos del Senado, para tratar de saldar su deuda con la Araucanía, por su ausencia en la defensa de los niños, de las comunidades Mapuche, a las cuales jamás, nunca, ha defendido”, aseguró.

Alejandro Navarro finalizó haciendo hincapié en que, “esta campaña está destinada al fracaso; no va a haber cambios en la Comisión de DDHH; no renuncio ni me retracto, y eso Felipe Kast lo sabe”.

“Pero intenta sacarse el encubrimiento del que fue parte tras el asesinato de Camilo Catrillanca”, afirmó.

“Fue un montaje, mintieron, y Felipe Kast, senador por la Araucanía, mintió. Le mintió a la ciudadanía, a sus electores, pero no ha renunciado. Y es lo que debería hacer por dignidad, por moral”, reiteró Alejandro Navarro.

“Felipe, renuncia, ten dignidad”, sentenció el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado.