Jueves, Abril 18, 2024
La Araucania

73% de las personas realizan ejercicios durante el invierno, sin importar el frío

Loading

Se piensas que en invierno las personas realizan menos deporte, que prefieren quedarse en casa, que se olvidan del ejercicio y descuidan su alimentación. Para conocer la realidad en nuestro país, gimnasios Sportlife realizó una encuesta, en la que participaron 1.934 personas de todo Chile, entre 20 a 55 años.

Entre los encuestados, el 73% menciona que pese al frío en invierno sigue realizando ejercicios. De este porcentaje, el 61% hace algún tipo de ejercicio o deporte al menos tres veces a la semana, seguidos por el 9% con una vez por semana, y el 3% que dice ejercitarse todos los días.

“Pese que se ven menos personas ejercitándose en las calles debido al frío, es un mito que dejen de hacerlo durante el invierno. Hoy la tendencia el cuidado del cuerpo durante todo el año, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Así lo refleja la encuesta que realizamos, donde con cifras derribamos este mito”, señala David Barrera, jefe de marketing de gimnasios Sportlife.

El especialista de gimnasios Sportlife agrega que “si bien en septiembre, después de las Fiestas Patrias, hay un incremento de alumnos nuevos, esto no quiere decir que los socios estables dejen de ejercitarse durante los meses más fríos del año”.

Además, la encuesta arrojó otras cifras importantes, como que durante la época invernal el 41% de las personas consumen alimentos con un mayor porcentaje calórico; un 36% reconoce que mantiene una dieta saludable durante todo el año, y un 23% asegura que come de manera normal sin seguir una dieta determinada.