Ronda Impacto: Carabineros reforzará la seguridad este fin de semana

El intendente (s) Mauricio Ojeda señaló “estos operativos extraordinarios permiten continuar con el combate en contra de la delincuencia, el que debe ser de frente, con mano dura y sin temor, porque la gente quiere vivir tranquila y en paz”.

En la Plaza Teodoro Schmidt de la capital regional se dio lanzamiento a una nueva ronda masiva policial con la presencia del intendente (s) Mauricio Ojeda acompañado del coordinador regional de Seguridad Pública, Luis Carmach y del equipo del Departamento de Seguridad de la Municipalidad de Temuco.

Esta nueva ronda preventiva se está replicando en todo el país, y se enmarca en el Plan Calle Segura, que dentro de sus tres pilares fundamentales contempla el despliegue de Carabineros en todo el país, sacando de circulación a delincuentes con órdenes de detención pendiente, delitos en flagrancias, narcotráfico y, por sobre todo, entregando más seguridad y tranquilidad a las familias chilenas.

Al respecto, la autoridad regional detalló que se han realizado un total de 15 operativos policiales, los cuales han permitido la detención de un total de 2 mil 915 personas en la Región de La Araucanía. “Estas rondas ya las hemos hecho ya una habitualidad. Es un encargo del Presidente Sebastián Piñera y también del ministro del Interior, Andres Chadwick con el propósito de brindar mayor seguridad a la gente”.

“Estos son servicios especiales, es por esto que nos reunimos con Carabineros para agradecerles su esfuerzo adicional, y no solamente a ellos, sino que también a sus familias”, añadió Ojeda.

Por su parte, el mayor de Carabineros, Mauricio Jeldres explicó “es importante destacar que esta ronda masiva, no incide en el personal que realiza el Plan Cuadrante, sino que es una ronda con apoyo extraordinario. La ronda inició el jueves a las ocho de la mañana y se extenderá hasta el domingo. Contempla controles masivos y controles de identidad investigativos y preventivos. Hasta el momento, y conforme a las cifras vamos bastante bien con la cantidad de detenidos por diferentes tipos de delitos”.