Este año temuquenses no tendrán ramadas en la Isla Cautín

Tras un comunicado de prensa, el municipio de Temuco explica el porqué este año no habrán ramadas en la Isla Cautín de Temuco.

En relación a la realización de las ramadas 2019 en la comuna, el Municipio de Temuco informa:

1.- Debido a que actualmente se encuentran desarrollando los trabajos de construcción del “Parque Urbano Isla Cautín”, que comenzaron en Septiembre de 2018, la Municipalidad dejó de contar con un terreno apropiado para el desarrollo de las tradicionales ramadas.


2.- Durante meses, equipos municipales han procedido a buscar y evaluar diversas alternativas de terreno, en reemplazo de la Isla Cautín, no encontrándose alguna que cumpla con los requisitos de seguridad, emplazamiento y metraje requeridos.


3.- En consecuencia, la Municipalidad no está en condiciones de efectuar el remate de espacios para ramadas este año 2019, al carecer de un espacio que permita su correcta implementación.


4.- Sin perjuicio de lo anterior, los particulares que cuenten con un terreno, que tengan la iniciativa para organizar las Ramadas y que cumplan los requisitos sanitarios y de seguridad, podrán desarrollar el evento previo permiso municipal y la autorización de todos los organismos públicos involucrados.

5.- Con la finalidad de brindar una alternativa de esparcimiento a las familias de Temuco, este año el Municipio ampliará la oferta de la tradicional “Fiesta de La Chilenidad”, a tres lugares distintos, Parque Estadio Germán Becker, Parque Langdon en Villa Los Ríos y Parque Deportivo y Recreativo de Labranza, brindando una mayor cantidad de actividades familiares y gratuitas para que toda la comunidad pueda disfrutar de las Fiestas Patrias.