En amplio operativo Carabineros logra recuperar camión repartidor de gas licuado con carga

46 fueron los cilindros de gas que portaba el camión repartidor y los cuales fueron recuperados en su totalidad.

A través de un intenso y coordinado operativo entre Carabineros de la 8va. Comisaría “Temuco, la Sección Criminalistica OS.9 y la Sección Aérea de la Institución Uniformada se recuperó un camión repartidor de gas licuado y los 46 cilindros de carga que transportaba, especies que habían sido sustraídos aproximadamente a las 8.00 hrs de esta mañana en el sector de Pedro de Valdivia de Temuco.

De acuerdo a lo informado por la Subcomisario de los Servicios de la 8va. Comisaría “Temuco”, Capitán Daniela Rojas,“el operativo se inició muy temprano esta mañana cuando la víctima comunica al teléfono de emergencia 133 de Carabineros el robo de un camión repartidor de gas de la empresa Abastible, en ese momento se alerta a la totalidad de los dispositivos territoriales de la 8va. Comisaría de Temuco dándose inicio a la búsqueda y al rastreo de este camión”.

La oficial de Carabineros relató que a través de la información que proporcionaba el GPS que tenía incorporado el vehículo repartidor, se determinó que quienes lo habían sustraído junto con los cilindros, se habían desplazado y huido hacia el sector rural de la comuna, específicamente camino a la Serena.

“Se da aviso y se pide la cooperación del helicóptero Institucional y al personal del OS9, donde tras patrullajes aéreos y terrestres se logra dar alcance al camión en la ruta 285. El vehículo repartidor no se encontraba con su carga y los sujetos se dieron a la fuga de infantería” explicó la Capitán Rojas.

Sin embargo, el personal de Carabineros continuó con las diligencias que duraron toda la mañana realizando una intensa búsqueda por los sectores georreferenciados y “a través de las diligencias se dio con el domicilio donde se habían descargado los cilindros de gas recuperando la totalidad de las especies y se produce la detención de tres sujetos todos mayores de edad, dos hombres y una mujer, que se encontraban en el interior del domicilio, por el delito de receptación” confirmó la Capitán de Carabineros de la 8va. Comisaría “Temuco”.

Carabineros informó que las diligencias investigativas y periciales las realiza personal de la Sección OS-9 y del Laboratorio de Criminalistica de Carabineros –Labocar- , quienes serán los encargados de dilucidar las identidades de los sujetos que sustrajeron el camión y, a la vez, vincularlos, posiblemente, con otros delitos cometidos a camiones de gas en la comuna.

La Subcomisario de los Servicios de Carabineros de la 8va. Comisaría “Temuco”, Daniela Rojas, señaló que “son 46 cilindros de gas y un par de ellos no son de este camión repartidor y se estarían vinculando a otros hechos delictuales de camiones de gas en la localidad, lo que es materia de investigación por parte del OS.9” puntualizó la Oficial.

Agregar un comentario