Las mujeres de la construcción se toman Copa Amistad en Temuco

Copa Amistad es un torneo de futbolito que se efectuará en la ciudad de Temuco el próximo 14 de julio e invita a hombres +45 años y mujeres que trabajen en empresas socias de la CChC a participar, inscripción gratuita.

Este 2019, los Programas Sociales de la Cámara Chilena de la Construcción incluyeron un nuevo campeonato de fútbol, “Copa Amistad”, que está dirigido a los colaboradores senior (+45) y a las mujeres. Siendo estás últimas la novedad para el 2019, según información entregada por el INE del total de mujeres que trabajan en nuestro país, el 6,5% se desempeñan en el sector de la construcción.

“Las mujeres son madres, esposas y en la actualidad se desempeñan en puestos de trabajo variados y el rubro de la construcción no es la excepción, es por ello que este año en Copa Amistad se incluyó la categoría femenina, buscando promover el deporte y la recreación en estas mujeres”, afirmó Marielit Horta, Directora de Proyectos Sociales y RR. HH de CORDEP.

De igual forma, Marielit Horta, mencionó que “es la primera vez que el torneo está abierto para las mujeres, es algo bastante histórico, pero no extraño, pues a estas alturas las mujeres se destacan en todos los tipos de deporte, incluido el fútbol (…) no podemos olvidar, por ejemplo, la actual participación de nuestra selección femenina en el Mundial en Francia y cada vez son más las ligas de mujeres en el amateur”.

Este torneo tiene como propósito abordar el deporte y la recreación en los trabajadores (as) senior y las mujeres, además busca convertirse en un espacio que incite la práctica de actividad física sin importar la edad y el género, el juego limpio y el trabajo en equipo.

Inscripciones abiertas
Copa Amistad – en el caso de la categoría varones senior (+45 años)- se efectuará en todas aquellas zonas donde se cumpla un mínimo de 4 equipos inscritos. Las inscripciones se darán por orden de llegada al correo cordep.proyectos@cordep.cl y se irán cerrando los cupos en la medida que las ciudades completen el mínimo de equipos para ejecutar el torneo.

En el caso de la categoría mujeres, no hay cupos mínimos de equipos: este campeonato abre posibilidades de incorporar equipos femeninos en la competencia siempre y cuando se cumpla con los mínimos establecidos (2 equipos). También existirá la opción de generar un partido de exhibición entre las mujeres que deseen participar de la actividad y no cuenten con equipo establecido.

Los colaboradores de cada empresa interesados en inscribir un equipo deberán gestionar dicha inscripción en el área de recursos humanos o con la asistente social de la empresa el envío de los documentos que acreditan pertenecer a una empresa socia de la CChC, cabe destacar que la participación es gratuita.

Las inscripciones están abiertas, más información escribir al correo cordep.proyectos@cordep.cl o al whatsapp habilitado +56 9 40116525 para atención a usuarios.