Victoria: Desbaratan punto de venta de droga en población Cacique Mariluán 5

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Victoria, con el apoyo del equipo MT-0 de Angol y los caninos de la Brigada Antinarcóticos de Temuco, desbarataron punto de microtráfico de droga en la población Cacique Mariluán 5 de la comuna de Victoria, donde detuvieron a un hombre –de 27 años-, además de incautar droga y otras especies.

El comisario Carlos Rojas, jefe de la Bicrim Victoria, indicó que el equipo MT0 de Victoria, en coordinación con la Fiscalía Local de esa ciudad, llevaban una investigación denominada ‘PichangaVic’. “Conforme a Orden de investigar, relacionada con un foco de microtráfico que operaba por parte de un sujeto en la población Cacique Mariluán 5, se logró reunir las pruebas necesarias que permitieron concretar un operativo en una vivienda, donde se procedió a la entrada y registro del inmueble, incautando droga y dinero en efectivo”.

En el operativo se incautaron 13.95 gramos de cannabis sativa, 67.78 gramos de clorhidrato de cocaína, un teléfono celular, elementos de dosificación, y $826 mil pesos en efectivo.

Por instrucción del fiscal de turno, Carlos Obreque, y con los antecedentes aportados en la investigación, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.