PDI desbarata banda que comercializaba certificados de revisión técnica adulterados

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Temuco, detuvieron a cuatro hombres, integrantes de una banda organizada, investigados por los delitos de cohecho y emisión de certificado de revisión técnica falso.

El inspector Patricio Grimaldi de la Bipe Temuco, indicó que la investigación de inteligencia data del año 2017, “se tenía antecedentes que en una planta de revisión de la ciudad de Temuco se emitían certificados de revisión técnica de manera irregular. Por este motivo, los detectives que estaban investigando denunciaron los hechos a la Fiscalía, y en un trabajo conjunto con el Ministerio Público, se lograron verificar los delitos y en base a diversas diligencias se logró obtener una orden de detención verbal, emitada por la magistrada Luz Mónica Arancibia, en contra de estas personas”.

Se trata de cuatro personas que obviaban las fallas mecánicas que se aprecian en el control visual de los vehículos, lo manipulaban y cobraban cierta suma de dinero -que variaba si era un vehículo liviano o de alto tonelaje- para emitir el certificado irregular de revisión técnica y /o de emisión de contaminantes o gases.

Los detenidos pasaron, durante esta jornada, a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.