Temuco: Banda INChE se presenta en año nuevo mapuche

La Banda se presentará en el aula Magna de la UCT el martes 25 de junio a las 20:00 horas, en el contexto del año nuevo mapuche (WE TRIPANTU).

INCHE es una banda fusión de la ciudad de Temuco, conformada en julio del año 2017. El estilo musical es una propuesta de sonidos latinoamericanos y de raíz mapuche, con temáticas dedicadas a la tierra, la naturaleza y el amor.

La banda está compuesta por Paola Linconao (voz, guitarra electroacústica e instrumentos mapuches), Eduardo Cerda (guitarra eléctrica), Nicolas Molina (bajo eléctrico), Javier Huiliñir (batería), Constanza Medina (Plataformas virtuales / ARAUK COMUNICACIONES) y Marcelo Gonzalez (Sonidista).

INCHE, durante el año 2018 se presento en algunos escenarios de la región de la Araucanía (Temuco, Loncoche y Angol), además de visitar escenarios en las ciudades de Valdivia, Los Ángeles, Concepción y Santiago.

“Sonidos de la Tierra – Volumen 1” se titula su primer trabajo musical presentando el viernes 11 de enero del 2019 en el frontis del museo regional de la ciudad de Temuco. Este EP está compuesto por seis canciones que tienen por objetivo acentuar la identidad de la cosmovisión mapuche y Latinoamericana, desde una musicalidad situada en la región de la Araucanía para valorar la identidad cultural generada desde estos sonidos de la tierra.

2. Presentaciones 2019:
En febrero del presente año INCHE comenzó a promocionar su EP, participando de festivales mapuches de la región de la Araucanía, II versión del Folil Newen (Padre las Casas), II versión del festival Wakeñ (Imperial), VI versión del festival Rapa Makewe, para finalizar en el teatro de la Universidad de Concepción en el festival Pop & Rock dedicado a la música mapuche y de raíz.

Para este primer semestre el 23 de marzo fueron invitados a abrir el show de la segunda parte del COSMONAUTA TOUR de la cantante de pop y rock JAYU en la sala SCD de Bellavista – Santiago, el sábado 11 de mayo lanzaron su EP en la Sala Master de la U. de Chile – Santiago, el martes 25 de junio realizarán un concierto en el marco del WE TRIPANTU en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, para finalizar el sábado 20 de julio en el Centro Cultural de Padre Las Casas.